La idea de un presupuesto de compras para una sola persona que sea bueno para el bolsillo y el estómago puede ser complicado. Aunque hay muchas consejos para comprar en el supermercado que funcionan para cualquier hogar, vivir solo tiene sus propias peculiaridades. Entonces, ¿cuál es el presupuesto de una persona soltera para alimentos? El coste medio de los alimentos al mes para una persona en Canadá solía oscilar entre $225-$250, pero ahora puede ser mucho más elevado debido al aumento del coste de la vida. Aquí tienes 5 consejos para ayudar a mantener ese coste bajo cuando estás solo:
1. Desperdicia menos comida comprando los alimentos que te gustan
Vivir con otras personas a menudo implica hacer concesiones, y esto podría incluir la compra de alimentos que no te gustan. Pero cuando vives solo y tus compras son sólo para ti, puedes comprar exactamente lo que quieres (teniendo en cuenta una dieta sana y ajustada al presupuesto, por supuesto). Esto te ayuda a sacar el máximo partido a tu dinero. Al fin y al cabo, disfrutarás más de lo que te gusta y será menos probable que te sobren residuos. También puedes experimentar más fácilmente con tu lista de la compra cuando te apetezca probar algo diferente. Como reto divertido, intente sustituir una o dos comidas que come cada mes por una alternativa más barata o del mismo coste. Si no te gusta, ¡vuelve a hacerlo!
2. Compre alimentos a granel cuando haga la compra para uno
¿Cree que la compra a granel es algo que sólo pueden hacer las familias? Piénsalo de nuevo. Aprovechar las ofertas de grandes paquetes es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la compra de alimentos. Por supuesto, ni tu estómago ni tu presupuesto para comida coincidirán con el de una familia de 4 personas, pero una compra mensual a granel podría acabar durándote varios meses. Incluso sin mucho espacio, una sola persona puede abastecerse de alimentos no perecederos como arroz y pasta, productos enlatados y secos, frutos secos, azúcar y especias, aperitivos y más aperitivos, etc. Si tienes un congelador, también puedes comprar a granel carnes y verduras y separarlas en porciones más pequeñas para congelarlas. Sólo recuerda que los paquetes más grandes no siempre cuestan menos. Comprueba siempre dos veces los cálculos para confirmar que comprar algo a granel te acabará ahorrando dinero.
Por qué es importante planificar las comidas
3. Consiga un compañero de compras para ahorrar en las compras a granel
Que vivas solo no significa que tengas que hacer la compra solo. Si te asocias con un amigo o familiar que viva cerca, puedes comprar a granel los productos perecederos que ambos queráis y dividir el coste y el producto. Así se ahorra dinero y también puede ser una divertida experiencia de unión. Eso sí, asegúrate de que os ayudáis mutuamente a gastar menos, no de que os empujéis a gastar más. En lugar de hacer la compra juntos, también podéis turnaros para comprar los alimentos y «entregárselos» el uno al otro, ahorrando tiempo, energía y dinero.
¿Cuándo una rebaja no es un buen negocio?
4. Ahorre en los gastos de envío haciendo un pedido extra
Hablando de la entrega, siempre y cuando se tenga en cuenta en su presupuestoNo hay nada de malo en pedir comida de restaurante a domicilio. Sin embargo, en un hogar unipersonal, esto puede ser menos rentable debido a los costes ajenos a la propia comida. Las aplicaciones más populares, como DoorDash y UberEats, imponen pequeñas tasas de pedido que te cobran un extra cuando compras menos, lo que a menudo puede ser el caso cuando solo quieres una comida para ti. En lugar de optar por artículos más caros para evitar la tasa, considera la posibilidad de pedir comida suficiente para dos comidas y guardar las sobras para más tarde. De este modo, también puede ahorrar los costes de entrega de los pedidos adicionales. Por ejemplo, si le gusta comer a domicilio dos veces por semana, en lugar de hacer dos pedidos distintos, haga un único pedido que le sirva para dos comidas. Algunas comidas, como el curry, saben aún mejor al día siguiente.
5. Mantenga su presupuesto de compras estable
Sin nadie que vigile lo que haces o dejas de hacer en casa, es más fácil tomar decisiones impulsivas como saltarse la comida, hacer la compra sin planificar o comer helado en el desayuno. Pero esto no sólo es malo para tu cuerpo, también es peligroso para tu presupuesto. Sin una rutina constante y un plan de compras, es posible que un mes te quedes ligeramente por debajo de tu presupuesto y otro te pases de largo. Puede que sea inevitable alguna desviación si trabajas en turnos irregulares, pero intenta ceñirte lo mejor posible al plan de comidas que te has marcado. En lugar de arriesgarte a gastar más de la cuenta, mantén un rango consistente de la cantidad de alimentos que necesitas por semana o por mes. Recuerda que puedes utilizar el dinero de los comestibles para las semanas futuras en una sola compra a granel si eso te sirve para cubrir la comida de las semanas de las que sacas dinero.
El presupuesto medio para comida de una persona sola oscila entre $250 y $300 al mes, pero eso es sólo una orientación. Si puedes comprar comidas con descuento o visitar a la familia y comer con ellos, es posible que puedas gastar menos. Calcula el presupuesto que te conviene. Si es necesario, haz controles regulares con un amigo o familiar para que sigas rindiendo cuentas a otra persona incluso cuando vivas solo.
Pautas presupuestarias: Coste de la vida por categorías
Cómo obtener ayuda para elaborar un presupuesto para una sola persona que incluya dinero suficiente para la compra
Con el aumento de los costes de la comida, la vivienda y otros gastos de la vida, no es fácil estar al tanto de tus finanzas cuando estás solo. Pero vivir solo no significa que tengas que elaborar tu presupuesto solo. Si tiene problemas para elaborar un presupuesto para una persona sola que le permita experimentar el estilo de vida que desea y al mismo tiempo trabajar para alcanzar sus objetivos financieros, considere la posibilidad de reservar una cita gratuita y confidencial con un agencia de asesoramiento crediticio sin ánimo de lucro en tu zona. Un asesor profesional puede ayudarte a encontrar soluciones a tus problemas y a elaborar un plan claro para superarlos.